30 años iluminando hogares

El blog de Luz Alcalá

Noticias · Información · Tutoriales

  • Historia de las bombillas incandescentes

    Gráfico de la historia de las bombillas incandescentes.

    Desde su invención, la bombilla se ha convertido en soporte fundamental de la vida diaria, pero ¿ cuál es su controvertida historia? Hoy te explicamos las claves de su evolución.

    Una bombilla incandescente emite luz como consecuencia del calentamiento que produce el paso de una corriente eléctrica a su filamento metálico (de tungsteno habitualmente). Este filamento, se protege al vacío de posibles roturas y de la oxidación temporal con un globo de cristal o cuarzo.

    Sigue leyendo

  • Tipos de bombillas: todos los formatos

    Imagen con los tipos de bombillas más utilizadas LED y halógenas Aprende a llamar a las bombillas por su nombre.

     

    ¿Cuáles son los formatos de bombillas más utilizados?, ¿realmente sabrías diferenciar entre unos y otros?, ¿y pedirlos?

    Todos sabemos perfectamente lo que es una bombilla, pero no siempre somos conscientes de la gran variedad de formatos disponibles, pensados en ofrecer un gran abanico de opciones que permita la adaptación a las decoraciones de cada lámpara o foco. Hace unas semanas te ayudamos a conocer los tipos de casquillos o portalámparas más extendidos, y hoy te explicamos cuáles son las principales formas de bombillas.

    Sigue leyendo

  • Cómo limpiar lámparas y apliques

    Como se deben limpiar las lamparas No siempre sabemos cómo limpiar correctamente nuestras lámparas. Hoy te ayudamos con 5 tips sobre cómo limpiar tus lámparas correctamente.

    Como bien sabes, la iluminación es un elemento básico en la decoración global de tu casa. No sólo la utilizamos por necesidad, sino que nos ayudan a conseguir crear esos ambientes personales que buscamos para sentirnos cómodos. Entonces, ¿por qué nos olvidamos tan a menudo de limpiar correctamente las lámparas? Hoy te ayudamos con 5 tipsa mantenerlas limpias y en perfecto estado, alargando su vida y mejorando su aspecto.

    Sigue leyendo

  • Tipos de casquillos de bombillas para lámparas

    Diferenciar distintos tipos de casquillos para bombillas y portalámparas

    Hoy te explicamos algunos de los tipos de casquillos de bombillas más comunes. A menudo sucede que después de comprar una bombilla nos damos cuenta de que no encaja correctamente, y es que no siempre es sencillo saber qué casquillo es el adecuado si no se está familiarizado con el sector, ¿te ha pasado alguna vez? Presta atención.

    El casquillo es la parte metálica de la bombilla que permite conectarla en el portalámparas, y facilita así la entrada de electricidad. Existe una gran variedad, y lo primero que debes tener en cuenta es qué significan las “letras” con las que se nombran. Encontrarás tres zonas diferenciadas: la primera designa el tipo de portalámparas, la segunda el diámetro en milímetros, y la tercera el número de contactos.

    Sigue leyendo

  • ¿Cómo obtener la iluminación adecuada de tu hogar?

    Como bien sabes es muy necesario obtener una iluminación adecuada en tu hogar. Y es que no sólo se trata de realizar las tareas cotidianas, sino hacerlo de forma cómoda. Hoy te damos algunas claves para iluminar y decorar tu sala de estar, comedor, dormitorio, cocina y baño.

    Uno de los principales pilares en toda decoración es la iluminación. Un mismo espacio puede transmitir sensaciones completamente diferentes en función de la luz que se haya elegido, y a veces no resulta demasiado sencillo acertar con cada punto de luz y tipo de lámpara. Menos aún si no consideramos el uso que vamos a dar a cada rincón de la casa.

    Iluminación LED de salón La iluminación de la sala de estar debe ayudarnos a sentirnos cómodos y confortables.

    Sigue leyendo
  • Premio Nobel a las Lámparas LED

    Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura ganan el Premio Nobel de la Física 2014

    Si has seguido nuestro blog y las múltiples ventajas que ofrecen las lámparas LED, no te extrañará que los científicos japoneses Isamu Akasaki e Hiroshi Amano, junto con el estadounidense Shuji Nakamura, hayan ganado el premio nobel de la física 2014 por la invención de los diodos LED azules.

    Y es que ya se habían conseguido desarrollar los LED rojo y verde, pero durante treinta años fue un desafío lograr el diodo azul sin el cual era imposible lograr la luz blanca. Una iluminación más eficiente, respetuosa con el medio ambiente, y de mucha mayor calidad. Alfred Nobel quería recompensar aquellos trabajos que supusieran un avance para la humanidad, y sin duda los diodos LED han revolucionado un sector fundamental para el día a día del siglo XXI. Sigue leyendo

  • 7 motivos para ahorrar luz con las bombillas LED

    Bombilla LED es el futuro Las bombillas LED son más eficientes y versátiles que las de bajo consumo o incandescentes.

    Una bombilla LED es mucho más eficiente que las bombillas incandescentes y de bajo consumo, porque consumen menos y duran mucho más. ¿Merece la pena comprar LED a pesar de tener que hacer una inversión mayor? La respuesta, sin duda, es sí.

    En apenas un año, la inversión realizada al comprar una bombilla LED queda amortizada, y teniendo en cuenta la subida continua de los precios de la luz, pronto será menor el plazo.

    Sigue leyendo

  • Iluminación decorativa: La importancia de la luz de tus lámparas

    Iluminación decorativa armónica La correcta iluminación de cualquier espacio es necesaria para lograr una decoración armónica y agradable.

    ¿Ya has elegido el mobiliario pero aún no tienes claro cómo iluminar tu salón o dormitorio? Entonces aún te falta uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar tu casa: la iluminación decorativa. Te presentamos unos pocos tips que te ayudarán a decidir.

    Por mucho que lo intentes, ninguna decoración está completa sin utilizar la luz adecuada. No importa el estilo que utilices, toda habitación necesita una combinación armónica de iluminación superior, inferior e intermedia. Por ejemplo, Las lámparas de sobremesa y de pie, que habitualmente se catalogan como iluminación de escritorio, pueden jugar un papel importantísimo en la decoración de tu hogar si aciertas en tamaño, forma y estilo.

    Sigue leyendo

  • Cómo elegir la intensidad luminosa de una bombilla LED o de bajo consumo (Psicología de la iluminación II)

    Cuatro focos con distintas intensidades luminosas Estos cuatro focos ofrecen sensaciones muy diferentes en función de su intensidad luminosa.

    ¿Sabes elegir la potencia de tu bombilla LED o de bajo consumo? En esta segunda entrega te explicamos algunas claves de cómo influye la intensidad de la luz en tu inconsciente, algo que debes de tener muy presente a la hora de escoger tu iluminación.

    Sigue leyendo

  • ¿Por qué renovar tu iluminación con bombillas LED?

    Bombilla LED de última generación Las bombillas con leds son el futuro de la iluminación.

    En esta breve lista te damos 10 motivos más de la superioridad de la iluminación LED. Va siendo hora de que te plantees la necesidad de cambiar tus viejas bombillas incandescentes o de bajo consumo por las nuevas bombillas con leds

    1. Duran más que las incandescentes o de bajo consumo.

    Sin un filamento que pueda romperse, alcanzan una vida útil de hasta 200.000 horas.

    Sigue leyendo

1-10 de 22

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3