30 años iluminando hogares

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

  1. Introducción
  2. Pedidos
  3. Contenidos e información
  4. Precios
  5. Disponibilidad
  6. Modalidad de envío
  7. Forma de pago
  8. Derechos del cliente y política de devoluciones
  9. Obligaciones del cliente
  10. Garantía
  11. Política de privacidad

1. Introducción

Las condiciones generales de venta descritas a continuación, regirán las relaciones contractuales que se produzcan entre el usuario y la tienda ON LINE www.luzalcala.com dominio del que es titular Grupo Empresarial Rodríguez Clemente, S.L. domiciliada en 28802-Alcalá de Henares, Ctra. M-300 Km. 29,600 sociedad legalmente constituida en España con C.I.F B-83914523 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 20018, Libro: 0, Folio 170, Sección 8ª.
Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables, el usuario de nuestra tienda ON LINE, en el momento de formalizar cualquier operación con nosotros deberá manifestar haberlas leído y confirmará la aceptación de las mismas sin reservas. Con el fin de mejorar nuestro servicio, www.luzalcala.com puede ocasionalmente modificar total o parcialmente las condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita a nuestra Web. Las modificaciones son efectivas a partir de su publicación en nuestra web sin que tengan ningún efecto retroactivo sobre contratos anteriores, cada compra se regirá por las condiciones generales aplicables en la fecha en que se formaliza el pedido.
El usuario se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de uso que figuran en las misma, siendo responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar por un mal uso de nuestra web, o por un comportamiento incívico que pudiera molestar o perjudicar a www.luzalcala.com o a terceros.

2. Pedidos

www.luzalcala.com es la división virtual del GRUPO LUZ ALCALA, con una estructura comercial totalmente independiente, www.luzalcala.com cuenta con oficinas, almacén y logística propia, por lo tanto, los pedidos que se tramitan a través de nuestra tienda ON LINE solo pueden ser gestionados a través de esta división comercial y no es posible, recogerlos o pagarlos en nuestras tiendas físicas.

3. Contenidos e información.

www.luzalcala.com se reserva el derecho a modificar la oferta de productos, precios, plazos, etc. en cualquier momento sin previo aviso, siendo la oferta aplicable la que esté activa en el momento de formalizar el pedido.

4. Precios

Los precios de venta indicados en www.luzalcala.com se muestran en euros e incluyen el I.V.A. y el seguro de transporte.
Nuestros precios no incluyen aranceles, gastos de aduana, etc. que deberán ser tramitados y pagados por el comprador.

5. Disponibilidad

Disponemos de un stock medio del 85% de las referencias, lo que nos permite garantizarle en un porcentaje muy alto que todos los pedidos recibidos por www.luzalcala.com antes de las 14:00 horas de un día laborable y que aparezcan como "PAGADOS", serán depositados en la agencia de transporte en el transcurso de las dos horas siguientes, por lo tanto en casi todos los casos recibirá su pedido en menos de 24 horas.
En caso de no disponer total o parcialmente de las unidades o referencias solicitadas se contactará inmediatamente con el usuario para confirmar si desea un envío parcial del material disponible y confirmar el plazo de entrega del resto pendiente.

6. Modalidad de envío

www.luzalcala.com  utiliza siempre empresas de transporte especializadas en venta ON-LINE con los servicios y beneficios que esto representa para el consumidor, como  la posibilidad de concertar una hora de entrega con el transportista, seguimiento del envío en tiempo real, etc.

En el caso de envíos a la España peninsular, Portugal y Andorra,  el cliente recibirá  su compra en 24 horas salvo sábados, domingos y días festivos.  

Para el resto de España y Europa el plazo de entrega medio es de 48 horas salvo sábados, domingos y días festivos. 

En caso de retrasos significativos,  nuestro equipo contactará con el cliente para comunicarle la incidencia e intentar encontrar la solución que más se ajuste a sus necesidades.

En el caso de envíos a  Baleares, Canarias,  Ceuta, Melilla y resto de Europa, los precios del transporte que les aplica el sistema están calculados en base a un estándar de medidas, pesos, precios  y condiciones generales de transporte,  lo cual les aproxima en un porcentaje muy alto a la realidad, pero puede darse el caso de que se produzca  un desequilibrio superior al  +-10% en alguno de estos  parámetros, en cuyo caso les comunicaremos  el precio real del transporte. Si el precio del transporte es  inferior les abonaremos automáticamente la diferencia mediante transferencia bancaria  y pondremos en marcha el pedido. En caso de incrementarse el coste,  nuestro equipo solicitará su conformidad  para continuar  con el trámite del pedido.

 Si el coste del transporte se ve incrementado y el cliente decide anular el pedido, www.luzalcala.com le devolverá la totalidad del  dinero abonado sin ningún tipo de penalización ni coste adicional.  

Le aconsejamos que al recibir  la mercancía verifique que todo está conforme a su pedido y que el paquete no presente daños externos, rotura de precintos, etc. en caso de existir alguna de estas incidencias es necesario escribir a mano en el albarán de la agencia las anomalías que encontró al recibirlo, e incluso en el caso de no apreciarse daños externos, es recomendable escribir siempre en el albarán de entrega del transportista el texto "Pendiente de revisión", de no hacerlo, UD. asumirá que el bulto le ha llegado en perfecto estado, no podrá tramitarse ninguna reclamación ante la agencia de transporte y por lo tanto no podrá disfrutar del seguro. En cualquier caso, además de lo indicado anteriormente,  es imprescindible que tengamos su reclamación, con las correspondientes fotografías de los daños, dentro de las doce horas siguientes a la recepción de la mercancía.

7. Forma de pago

www.luzalcala.com  pone a su disposición cuatro formas de pago:

  • Transferencia bancaria
  • Ingreso en nuestra cuenta
  • TPV virtual
  • PAYPAL

En caso de elegir la opción de TRANSFERENCIA BANCARIA o INGRESO EN CUENTA, el sistema le facilitará los dígitos bancarios donde efectuar el pago.

Si opta por el pago por TPV VIRTUAL, estará usando un medio de pago totalmente seguro, el pago en línea con tarjeta de crédito se realiza directamente a través del sistema de seguridad SSL (Secure Socket Layer), reconocido en Internet para efectuar transacciones comerciales. Este sistema encripta toda la información personal, incluyendo los datos de su tarjeta de crédito, su nombre e incluso su dirección, de forma que es imposible leer  los datos mientras se trasladan por la red. En ningún caso www.luzalcala.com  tendrá acceso a sus datos bancarios, éstos los introducirá Ud. directamente en la pasarela de pago virtual del banco y www.luzalcala.com ni tan siquiera será conocedor de los mismos.

8. Derechos del cliente y política de devoluciones

www.luzalcala.com garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento sin coste para el usuario, siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

En cumplimiento de la Ley Ordenación Comercio Minorista (Ley 7/1996) en referencia a las ventas a distancia, establece que el cliente tiene derecho a devolver los productos adquiridos en el plazo de siete días desde la fecha de recepción de los mismos, sin que sea necesaria ninguna justificación, simplemente comunicando su decisión de ejercitar su derecho mediante correo electrónico a incidencias@luzalcala.com. Los gastos de transporte tanto de envío como de devolución correrán a cuenta del cliente. Los artículos deberán devolverse sin usar, en perfecto estado, con todos sus componentes y accesorios, en su embalaje original y con los portes de devolución pagados por el cliente. Una vez en nuestro almacén y comprobado el perfecto estado del material, www.luzalcala.com procederá a su abono deduciendo los gastos de transporte del envío original de nuestro almacén a su domicilio.

En los casos en los que el producto presente defectos de fabricación, o por un error nuestro le enviemos un producto distinto al que Ud. solicitó, www.luzalcala.com correrá con todos los gastos de transporte.
En el caso de roturas de transporte, www.luzalcala.com correrá con todos los gastos de envío siempre que la mercancía defectuosa sea sustituida por otra nueva de la misma referencia y siempre que la reclamación se realice en el plazo de 24h después de la recepción del pedido.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda contactar con incidencias@luzalcala.com, en cualquier caso si tiene alguna duda al respecto también puede hacerlo a nuestro teléfono de contacto y nuestros operadores estarán encantados de poder ayudarle.
EN NINGÚN CASO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES NO AUTORIZADAS POR ESCRITO.

9. Obligaciones del cliente

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de realización del pedido. El cliente acepta expresamente todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado, facilitando para ello una dirección de entrega correcta y un teléfono de contacto para concertar la misma.

En caso de incumplimiento por parte del cliente de alguna de  estas obligaciones www.luzalcala.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido. Si como consecuencia de este incumpliento el cliente decide cancelar o anular el pedido, www.luzalcala.com procederá al abono y devolución del importe pagado inicialmente por el cliente, deduciendo el 15%, con un mínimo de 6 Euros, en concepto de gastos de gestión, preparación y almacenaje que ha ocasionado. En el caso de producirse gastos de envio estos serán a cargo del cliente.

10. Garantía

Todos nuestros artículos están fabricados bajo normativa CE, seleccionados, controlados y testados por nuestros técnicos para ofrecer a nuestros clientes productos fiables reduciendo casi en su totalidad los defectos imputables a la fabricación de los mismos, no obstante, en cumplimiento a la normativa vigente, todos los productos comercializados por el GRUPO LUZ ALCALA tienen garantía de 2 años sobre cualquier defecto de fabricación. Quedan excluidas de esta garantía las bombillas, artículos que hayan sido manipulados o sufrido cualquier tipo de modificación que altere su diseño o funcionamiento, aquellos que no se han usado para el fin previsto y aquellos a los que se le han colocado bombillas no recomendadas.

11. Política de privacidad

Ley de Protección de Datos:

El acceso a algunos de los servicios y productos ofrecidos a través de www.luzalcala.com puede requerir que el usuario proporcione determinados datos de carácter personal. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se comunica que dichos datos personales quedarán incorporados a un fichero propiedad de GRUPO EMPRESARIAL RODRIGUEZ CLEMENTE, S.L.
Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tienen como finalidad la gestión de relaciones comerciales de nuestra empresa.
Ud. como titular de los datos, da su consentimiento y autorización para la inclusión de los mismos en el fichero anteriormente detallado, si lo desea puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiendo un escrito a GRUPO EMPRESARIAL RODRIGUEZ CLEMENTE, S.L. con domicilio en 28802-Alcalá de Henares, Ctra. M-300 Km. 29,600 o enviando un correo a info@luzalcala.com